Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren compuesto prometedor contra la leucemia

El posible fármaco bloquea de forma más efectiva que los tratamientos convencionales a la proteína mTOR vinculada al desarrollo de la leucemia linfoblástica

Autor:

Juventud Rebelde

Un compuesto logró inhibir el crecimiento de las células de leucemia linfoblástica en ratones y cultivos celulares de humanos, divulgó la revista Nature en su edición más reciente.

Prensa Latina informa que el posible fármaco bloquea de forma más efectiva que los tratamientos convencionales a la proteína mTOR vinculada al desarrollo de la leucemia linfoblástica, lo que ofrece mayores esperanzas para combatir esa enfermedad.

Los ensayos, realizados por investigadores de la Universidad de California, mostraron que el compuesto inhibió el crecimiento de las células tumorales humanas y en ratones.

En la actualidad existen medicamentos cuyo blanco es la proteína mTOR, pero no son lo suficientemente efectivos y además provocan efectos secundarios.

Por el contrario, el nuevo producto potencia los efectos anticancerígenos del medicamento dasatinib (Sprycell), que se emplea en las terapias contra la leucemia.

La efectividad del compuesto en ensayo debe ser confirmada en estudios clínicos con humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.