Misión Milagro supera el millón de operaciones gratuitas

La iniciativa médica de Cuba y Venezuela para tratar gratis a personas con afecciones visuales se extiende cada vez más

Autor:

Redacción Digital

El programa social oftalmológico Misión Milagro alcanza la cifra de un millón 38 mil operaciones gratuitas desde su puesta en marcha en 2004, informó este martes la agencia Prensa Latina.

Según datos del Ministerio para la Comunicación y la Información (MINCI), el total de intervenciones realizadas en la nación venezolana por médicos cubanos y locales asciende a 534 mil 658 y 299 mil 289, respectivamente.

El resto de las personas, 204 mil 736, fueron atendidas en Cuba durante los primeros meses del programa.

Cataratas, glaucoma, estrabismo, miopía y astigmatismo, son algunas de las enfermedades tratadas con éxito a lo largo de los cinco años de existencia de la misión.

No obstante, esta iniciativa de salud no sólo presta servicios a los ciudadanos de Venezuela sino también a miles de otros latinoamericanos, como ecuatorianos, costarricenses, guatemaltecos, chilenos, hondureños, paraguayos y dominicanos puntualizó el MINCI.

Cuando hoy existen cerca de 37 millones de personas ciegas en el mundo por causas prevenibles, según estimado de la Organización Mundial de la Salud, la Misión Milagro representa un importante auxilio para los ciudadanos de escasos recursos, quienes son los más beneficiados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.