Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Galápagos y Amazonia, entre los 28 finalistas de Nuevas Maravillas

La Amazonía se ubica en la categoría «Bosques, Parques Nacionales y Reservas», mientras las Islas Galápagos se encuentran en la categoría «Islas»

Autor:

Prensa Latina

Las Islas Galápagos y la Amazonía están entre los 28 destinos finalistas del concurso «Las Nuevas Siete Maravillas Naturales», informó este lunes a PL el director de Promoción Turística ecuatoriana, Rodrigo Salas.

El funcionario explicó que, de 77 destinos clasificados en la segunda fase, ahora únicamente quedan 28 que entran a la recta final del concurso en las distintas categorías, cuyos resultados se conocerán en el año 2011.

Las categorías del concurso son: paisajes y formaciones de hielo; isla; montañas y volcanes; formaciones rocosas y valles; bosques, reserva y parques nacionales; lagos, ríos y cascadas; y finalmente paisajes marinos.

«Como Ministerio de Turismo queremos que el planeta relacione Galápagos con Ecuador y que los turistas vengan a disfrutar de todos los atractivos naturales, culturales, gastronómicos y de la amabilidad de la gente del Destino Ecuador y sus Cuatro Mundos» afirmó Salas.

Las dos candidaturas de Ecuador pasaron a la fase final junto con otros 26 atractivos naturales, en algunos casos compartidos entre países limítrofes, en las diferentes categorías y correspondientes a 29 naciones.

Al momento, la Amazonía se ubica en la categoría «Bosques, Parques Nacionales y Reservas», mientras las Islas Galápagos se encuentran en la categoría «Islas».

Este concurso, auspiciado por la Organización suiza «New7 Wonders», arrancó en 2008, y en enero del 2009, la ministra ecuatoriana de Turismo, Verónica Sión, fue notificada de que dos destinos turísticos nacionales pasaron a la segunda fase.

De aproximadamente 440 candidatos a escala mundial, sólo clasificaron en esta primera etapa 260 nominados; de estos, 20 correspondieron a atractivos de Suramérica, entre los que constan los dos destinos turísticos ecuatorianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.