Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vacuna contra el sida protege solo de forma temporal

La vacuna RV144 demostró en 2009 reducir el riesgo de infección en más del 30 por ciento

 

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, 20 feb (PL) Una vacuna experimental contra el sida presentada en 2009 que reducía el riesgo de infección en más del 30 por ciento, podría proteger a los pacientes solo de forma temporal.

Los efectos de este inmunógeno desaparecen al año de su aplicación, explicaron los responsables del estudio, especialistas del Instituto de Investigación Walter Reed Army (Estados Unidos).

La vacuna RV144, una combinación de dos inmunizaciones, ALVAC, de Sanofi Pasteur y AIDSVAX, fabricada por la compañía VaxGen, fue probada en Tailandia entre más de 16 mil voluntarios, y sus resultados aunque no del todo perfectos eran alentadores.

Ahora el equipo de autores de la investigación está buscando que pasó y como funciona para que su efecto sea tan corto, aunque señalan que es posible diseñar un ensayo mayor para demostrar si el compuesto puede ayudar a las personas.

No obstante, los investigadores consideran que hasta una inmunización que proteja por un año sería útil. Hay vacunas como la de la gripe que necesitan refuerzos todos los años, resaltaron

De acuerdo con el último informe de la ONU sobre el sida, más de 33 millones de personas están infectadas con el virus y cada año se registran 2,7 millones de nuevas infecciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.