Hipersexualidad será considerada un trastorno psiquiátrico - Ciencia y Técnica

Hipersexualidad será considerada un trastorno psiquiátrico

Esta enfermedad podría ser incluido en la próxima edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, a publicarse en 2013

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— La hipersexualidad, o adicción al sexo, un problema que afecta al seis por ciento de la población, podría ser incluido en la próxima edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM 5), a publicarse en 2013.

Aún cuando el tema está en discusión, si se aprueba pasaría a ser considerado formalmente como un trastorno obsesivo compulsivo, caracterizado por una necesidad incontrolable de tener sexo, publicó Prensa Latina.

Pero no todos los psiquiatras están de acuerdo, y muchos admiten que se conoce muy poco sobre cómo el cerebro reacciona ante esta perturbación. A pesar de ello, existe como problema, afecta a cualquier tipo de persona de ambos sexos, y tiene consecuencias negativas, aseguran especialistas.

El DSM 5, es el manual que determina la línea que la sociedad utiliza para diferenciar entre lo normal y lo anormal, entre excentricidad y enfermedad, comportamientos indulgentes y destructivos. En resumen, cuándo y cómo se debe tratar a los pacientes.

Cualquier cosa que se incluya en ese libro, cualquier pequeño cambio tiene enormes consecuencias no solo para la psiquiatría, sino también para el mercado farmacéutico, la investigación, el sistema legal, para quien será considerado normal o discapacitado, explicó el doctor Michael First, profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia.

Otras patologías que pudieran aparecer en la nueva edición son el síndrome de Asperger dentro de la categoría más amplia del autismo, así como el trastorno del atracón, definido como comer en exceso y muy rápido al menos una vez por semana durante tres meses, acompañado por un gran sentimiento de culpa y de decaimiento.

Asimsimo están previstos algunos cambios semánticos, como «discapacidad intelectual» en vez de «retardo mental» o «adicción» por «abuso de sustancias».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.