Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujer con autotrasplante de ovario logra segundo embarazo

Stinne Holm Bergholdt se convirtió en la primera mujer que logra quedar embarazada en dos ocasiones tras someterse a esta técnica, la primera, por medio de una reproducción asistida y la segunda de forma natural

Autor:

Juventud Rebelde

Una mujer que recibió un autotrasplante de ovario dio a luz por segunda vez, señala un artículo divulgado en la revista Human Reproduction, según PL.

La fémina, Stinne Holm Bergholdt, oriunda de Dinamarca, se ha convertido en la primera que logra quedar embarazada en dos ocasiones tras someterse a esta técnica, la primera, por medio de una reproducción asistida y la segunda de forma natural.

Stin, de 32 años, fue diagnósticada de cáncer de ovario cuando tenía 27. Antes de comenzar el tratamiento requerido de quimio y radioterapia, que le dejaría estéril, le fue congelado tejido ovárico.

Luego de concluir la terapia y curada del tumor, los médicos del Hospital Universitario de Copenhague le reinjertaron pequeñas tiras del tejido y, con la ayuda de fármacos, logró su primer bebé dos años después.

Un año más tarde tuvo un embarazo natural.

Las dos hijas de Stin son la mejor prueba de que el autotrasplante de ovario funciona y que el papel de la criopreservación para conservar la fertilidad debería fomentarse, indicaron  los autores del trabajo.

Aún cuando la técnica se encuentra en fase experimental, ya son seis los bebés nacidos en todo el mundo después de un procedimiento de este tipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.