Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juego limpio con GPS

El nuevo balón de fútbol «CTRUS» podría evitar las polémicas sobre el terreno en el futuro cercano

Autor:

Juventud Rebelde

Las polémicas futbolísticas sobre jugadas y penaltis podrían tener sus días contados gracias al nuevo balón de fútbol CTRUS, con GPS incorporado. Diseñado por la empresa la empresa Agent, este «balón inteligente» y transparente cuenta con una iluminación interna de color verde o amarillo que cambia a color rosa cuando entra en la portería o sale del terreno de juego.

En el interior incluye una combinación de GPS y RFID (Identificación por Radiofrecuencia) que informa de su posición exacta en cada momento. Por lo demás, CTRUS responde a las patadas y rebotes de la misma forma que los balones de fútbol convencionales.

Por si esto fuera poco, el nuevo balón proporciona datos interesantes para los locutores de radio y televisión, como la fuerza del golpe y la velocidad del movimiento, que son enviadas en tiempo real a una torre de control.

Aunque la FIFA aún debe decidir si permitirá su uso, los responsables de Agent auguran que con este invento se garantizará el juego limpio y se evitarán los polémicos errores arbitrales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.