Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren criaturas bajo 183 metros de placa de hielo en la Antártica

Este miércoles el grupo de la NASA presentará los hallazgos iniciales y un video ante el foro de la Unión Geofísica de Estados Unidos, con el objetivo de alentar a otros científicos a reformular sus conocimientos en torno a la vida en ambientes donde la posibilidad de vivir sería remota

Autor:

Juventud Rebelde

La Agencia Especial Estadounidense (NASA, por su sigla en inglés) halló una medusa y una criatura parecida a un camarón bajo una gruesa capa de hielo de 183 metros aproximadamente, en la Antártida, los científicos consideran que sólo unos pocos microbios podrían vivir en estas condiciones, por lo que el hallazgo los sorprendió.

Un equipo de la NASA a través de una videocámara que fue sumergida en la profundidad de las frías aguas de la Antártida, pudo observar cuando una criatura similar a un camarón pasó nadando, para posteriormente hacer una pequeña parada en el cable de la cámara.

La otra criatura que los científicos observaron fue el tentáculo que podría pertenecer a una medusa de unos 30 centímetros de largo.

«Efectuábamos nuestras observaciones con la suposición de que no habría nada ahí (...) había un camarón que uno disfrutaría tener en su plato. Las imágenes nos entusiasmaron», dijo el investigador de hielo para la NASA, Robert Bindschadler.

Por su parte, el biólogo Stacy Kim dijo que «los expertos están examinando el equivalente a una gota de agua de una piscina en la que encuentran no una criatura, sino dos, cuando esperaban que no hubiera nada».

No tenemos idea de lo que ocurre allá abajo, agregó el biólogo de los Laboratorios Moss Landing Marine, quien se sumó al equipo investigador de la NASA.

El microbiólogo Cynan Ellis-Evans, del centro de Investigaciones Británicas de la Antártida consideró posible que las criaturas hubieran llegado desde lugares distantes y «no vivan ahí de manera permanente».

Este miércoles el grupo de la NASA presentará los hallazgos iniciales y un video ante el foro de la Unión Geofísica de Estados Unidos, con el objetivo de alentar a otros científicos a reformular sus conocimientos en torno a la vida en ambientes donde la posibilidad de vivir sería remota, como por ejemplo la luna congelada de Júpiter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.