Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto intenso mataría a 51 000 personas en capital peruana

Indica un estudio del Instituto Nacional de Defensa Civil de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, marzo 26.— Un terremoto como el que devastó parte de Chile causaría en la capital peruana 51 000 muertos, sobre todo en los barrios ruinosos, según un estudio del Instituto Nacional de Defensa Civil, informa PL.

El preocupante diagnóstico fue realizado por ese organismo y otras entidades, como la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Consude), evaluó las consecuencias de un posible terremoto de 8 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami.

El informe indica que los mayores daños se registrarían en el centro de Lima y el adyacente y antiguo municipio del Rímac, zonas en las que abundan los solares y otras viviendas ruinosas o precarias, así como barrios populares con construcciones informales e inseguras. La catástrofe, añade el estudio, tendría además un saldo de 686 000 heridos, 200 000 viviendas destruidas y 348 000 altamente afectadas.

Tras la catástrofe realizada en Chile, el gobierno anunció un programa para reforzar las viviendas poco seguras y trasladar a los moradores de aquellas en riesgo de colapsar, además de anunciar ejercicios de evacuación y otras medidas preventivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.