India prueba otros dos misiles con capacidad nuclear

El ejército y la fuerza aéreas indias cuentan ya en su arsenal con las dos versiones de estos cohetes, capaces de portar una cabeza nuclear de hasta 500 kilógramos de peso

Autor:

Juventud Rebelde

La India probó este sábado con éxito dos cohetes con capacidad nuclear, como parte de su Programa de Desarrollo Integral de Misiles Guiados (IGMDP, por sus siglas en inglés), refiere Prensa Latina.

De acuerdo con S.P. Dash, director del polígono de pruebas de Chandipur, en el estado oriental de Orissa, ambos lanzamientos se produjeron de forma simultánea a las 05:30 hora local.

El Prithvi II, un misil tierra-tierra de 350 kilómetros de alcance efectivo, fue lanzado desde la base de Chandipur, mientras que su versión naval, conocida como Dhanush, despegó desde un navío de guerra ubicado frente a las costas de Orissa, agregó la fuente, citada este sábado por el Servicio Indo-Asiático de Noticias.

El ejército y la fuerza aéreas indias cuentan ya en su arsenal con las dos versiones de estos cohetes, capaces de portar una cabeza nuclear de hasta 500 kilógramos de peso.

Además del Prithvi, primer misil fabricado íntegramente por la India, el IGMDP está enfrascado en el desarrollo de otros cuatro proyectos balísticos propios.

El programa incluye la serie Agni, que son misiles de alcance medio, también con capacidad nuclear, con posibilidades de llegar a ser intercontinentales en un futuro cercano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.