Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vinculan cáncer mamario con exposición a fibras sintéticas

Investigadores de la Universidad de Montreal, Canadá, divulgaron que las mujeres de 36 años expuestas a fibras químicas contaminantes presentan tres veces más probabilidades de sufrir esa enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

Las mujeres de menos de 40 años expuestas a fibras sintéticas en sus centros de trabajo son más susceptibles al cáncer de mama, según resultados de un estudio difundido este jueves en Ottawa, reporta Prensa Latina.

Investigadores de la Universidad de Montreal, Canadá, divulgaron en el diario Occupational and Environmental Medicine que las mujeres de 36 años expuestas a fibras químicas contaminantes presentan tres veces más probabilidades de sufrir esa enfermedad.

Los expertos analizaron las historias clínicas de mil 169 pacientes, de entre 50 y 75 años, la mitad de las cuales entre 1996 y 1997 padeció un tumor mamario tras el comienzo de la menopausia y el resto otros tipos de cáncer.

El equipo trató de determinar la exposición de las mujeres a sustancias químicas durante su vida laboral.

Como resultado encontraron que aquellas que trabajaron con fibras acrílicas o de nylon, cuando tenían 36 años, desarrollaron cáncer de seno tras la menopausia.

Según los científicos, los resultados del estudio prueban que las células del tejido mamario son más activas y susceptibles a los productos químicos antes de los 40 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.