Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Astronauta japonesa relatará su experiencia espacial en Twitter

Naoko Yamazaki es una de las tres integrantes de la tripulación del trasbordador Discovery, que partió desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, abril 5.—  La astronauta japonesa Naoko Yamazaki relatará a partir de hoy su aventura espacial a sus compatriotas a través de la red social Twitter. Ella es una de las tres mujeres que integran la tripulación de la misión del trasbordador Discovery, que partió desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. La tripulación femenina de la nave la componen, además, la estadounidense Stephanie Wilson (en su tercer vuelo) y Dottie Metcalf-Lindenburger, en su primer viaje.

La japonesa es la segunda mujer de la nación asiática que viaja al cosmos y la primera que detallará sus vivencias a unos 15 000 seguidores por una red social. Con anterioridad, su compatriota Soichi Noguchi logró un ejército de seguidores de más de 170 000 usuarios, cuando desde la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzó a colocar fotografías de diferentes lugares de la tierra tomadas desde el espacio.

Las emblemáticas Cataratas del Niágara, el estrecho del Bósforo, que delimita Asia de Europa, e imágenes de los terremotos de Haití y Chile, se encuentran entre las ofertas que popularizó Noguchi y que Yamazaki se apresta a emular, según Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.