Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carguero chino encallado pone en peligro corales australianos

La nave Sheng Neng 1 colisionó en la Gran Barrera coralina australiana y amenaza con partirse en dos y derramar 950 toneladas de petróleo

Autor:

Juventud Rebelde

SYDNEY, abril 5.— Un carguero chino encallado en la Gran Barrera coralina australiana amenaza hoy con partirse en dos y derramar 950 toneladas de petróleo que afectarían la mayor acumulación de corales del mundo, publica PL.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, la nave Sheng Neng 1 no pudo ser retirada de la zona el domingo último aunque se logró detener el derrame de petróleo de sus tanques, luego de un escape de dos toneladas que contaminaron tres kilómetros, que tuvieron que ser tratados con sustancias químicas disolventes.

Grupos de salvamento fracasaron en las últimas horas al tratar de mover la embarcación con el alza de la marea, y las autoridades acumulan más sustancias químicas para atacar un posible quiebre del barco.

El carguero chino, de 230 metros de eslora, se apartó durante su travesía de las rutas tradicionales y colisionó contra la reserva coralina el sábado último en una zona a 120 kilómetros de Rockhampton, en el norte de Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.