Asteroide pasará cerca de la Tierra

El objeto transitará a una distancia de 350 000 kilómetros y no representa ningún peligro para el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 8.—  Un asteroide de 22 metros de diámetro pasará hoy muy cerca de la Tierra, sin que represente ningún peligro para el planeta, indicaron expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), dio a conocer PL.

El objeto, que transitará a una distancia de 350 mil kilómetros, ha sido denominado como 2010 GA6 y fue descubierto hace poco por el telescopio Catalina Sky Survey, de la Universidad de Tucson, en Arizona.

Los especialistas de la NASA señalaron que el objeto es de los más grandes que se han acercado a la Tierra en los últimos meses. Vale recordar uno de siete metros que en noviembre pasado pasó a 14 000 kilómetros.

Sin embargo, esto no es nada nuevo. Según explica Don Yeomans, miembro del programa Near Earth Object Office (NEO), de la NASA, cada pocas semanas un asteroide se acerca a nuestro planeta.

El programa NEO (Observación de Objetos cercanos a la Tierra) es el encargado de coordinar el descubrimiento de estos objetos y determinar si son peligrosos o no.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.