Pronostican siete tormentas y ocho huracanes para temporada ciclónica 2010

De los 15 Ciclones Tropicales cuatro huracanes podrían ser intensos, indicaron meteorólogos de la la Universidad Estatal de Colorado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril  (PL) Especialistas estadounidenses vaticinaron una temporada ciclónica 2010 para el Atlántico Norte, mar Caribe y golfo de México bastante activa con la posible formación de siete tormentas y ocho huracanes, dio a conocer PL.

De los ocho huracanes, cuatro serían intensos, indicaron meteorólogos de la la Universidad Estatal de Colorado, liderados por William Gray y Philip Klotzbach, en su segundo pronóstico (el primero lo realizaron en noviembre pasado).

Las condiciones moderadas de El Niño deben pasar a ser neutrales para la temporada de huracanes de este año, a iniciarse el próximo 1 de junio, manifestó Klotzbach en un comunicado.

El fenómeno El Niño se está disipando, y esto provocará un aumento de la temperatura del agua en el océano Atlántico, condición favorable para la formación e intensificación de ciclones, aseveró.

Los expertos consideran que existe 69 por ciento de probabilidad de que un huracán de gran intensidad afecte territorio estadounidense.

En 2009 se formaron nueve tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico, tres de las cuales se convirtieron en huracanes. El equipo de Colorado había pronosticado 14 tormentas, siete huracanes y tres de gran envergadura.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.