Corea del Sur limitará a los adolescentes las horas de juego en Internet

La nueva medida, que entrará en vigor a partir de septiembre próximo, prohibirá el acceso a los tres juegos virtuales más populares del país entre la medianoche y las ocho de la mañana

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno surcoreano aprobó este lunes una medida para limitar el tiempo que los adolescentes dedican a los juegos online, a fin de frenar el grave problema de la adicción a internet entre los jóvenes del país asiático, publicó EFE.

La nueva medida, que entrará en vigor a partir de septiembre, prohibirá el acceso a los tres juegos virtuales más populares del país entre la medianoche y las ocho de la mañana, según el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano.

Está previsto que la lista de juegos afectados por esa restricción se amplíe posteriormente, de acuerdo con el Ministerio.

Además, antes de diciembre se introducirá el llamado «sistema de fatiga», por el que los usuarios de una veintena de los juegos online más populares en Corea del Sur perderán su puntuación si juegan más de un determinado número de horas seguidas, indicó la agencia Yonhap.

Para una aplicación rigurosa de estas medidas, el Gobierno surcoreano pedirá la cooperación de la industria de juegos virtuales.

Además, creará un portal de internet en el que se podrán comprobar una serie de datos, como si los adolescentes han utilizado el carné de identidad de sus padres para acceder a juegos online que requieren una identificación.

La adicción a los juegos virtuales es un grave problema social en Corea del Sur, donde nueve de cada diez hogares tienen conexión a internet de banda ancha y abundan los cibercafés.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.