Cuba entre las 10 naciones de ambiente más limpio en el planeta - Ciencia y Técnica

Cuba entre las 10 naciones de ambiente más limpio en el planeta

El estudio se basó en 25 aspectos que incluyen la calidad del aire y el agua, la emisión de gases, la protección del hábitat y el impacto de la situación ambiental en la salud de la población

Autor:

Cubadebate

Investigadores de la Universidad de Yale y Columbia presentaron un ranking del estado ambiental de 163 países del mundo, en el que Cuba ocupa el 9no lugar de las naciones con el ambiente más limpio en el planeta.

El estudio se basó en 25 aspectos que incluyen la calidad del aire y el agua, la emisión de gases, la protección del hábitat y el impacto de la situación ambiental en la salud de la población.

El ranking es encabezado por Islandia por sus abundantes reservas de agua limpia, su diversidad de áreas naturales protegidas, su buen sistema nacional de salud y su generación geotérmica limpia.

Por su parte, Europa copa más de la mitad de los primeros 30 puestos. América Latina tiene a 3 naciones entre las 10 primeras (Costa Rica, Cuba y Colombia). Mientras que Estados Unidos ocupa el lugar 61 del listado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.