Quimioterapia tras cirugía efectiva en cáncer gástrico - Ciencia y Técnica

Quimioterapia tras cirugía efectiva en cáncer gástrico

Aunque la combinación de ambas estrategias es poco utilizada, el  grupo Gastric recomienda como efectivo la sinergia entre estos procedimientos y su extensión a nivel global

Autor:

Juventud Rebelde

La aplicación de la quimioterapia tras una cirugía de cáncer gástrico disminuye los riesgos de muerte, demuestra un reciente estudio publicado en la revista The Journal of the American Medical Association, citado por PL.

Aunque la combinación de ambas estrategias es poco utilizada, el  grupo Gastric, de Colaboración Internacional Global de Investigación Avanzada Adyuvante sobre Tumores recomienda como efectivo la sinergia entre estos procedimientos y su extensión a nivel global.

El equipo de científicos integrado por especialistas de varios países revisó todos los estudios realizados hasta 2004 para llegar a estas conclusiones.    En 17 ensayos clínicos analizados, con una muestra de casi cuatro mil pacientes, se observó una reducción del riesgo de muerte entre los individuos que recibieron quimioterapia.

La supervivencia media de aquellos pacientes tratados con cirugía fue de unos cinco años, frente a unos ocho años en personas a los que se les aplicó quimioterapia tras la cirugía.

Los miembros de la organización recomiendan el uso del fluorouracilo en este posible tratamiento y ampliar los ensayos clínicos sobre todo en estos subgrupos de pacientes.

Los tumores gástricos son la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo y sus tasas de supervivencia son bajas en comparación con otras enfermedades oncológicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.