Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Twitter descubre defecto y provoca crisis

Twitter descubrió un grave error que obligaba a sus usuarios a seguir a otros sin que estos se dieran cuenta

Autor:

Redacción Digital

Gracias a Mashable, una web dedicada de los Sitios de Redes Sociales, Twitter descubrió este lunes un grave error que obligaba a sus usuarios a seguir a otros sin que estos se dieran cuenta.

Según explicó el referido sitio, quien escribía el código «[tweet] accept [username] (nombre de usuario)» de inmediato conseguía que el usuario le siguiera la pista.

Twitter deshabilitó entonces la función de seguir (follow/unfollow) mientras resolvía el problema y provocó pánico en la red, pues de inmediato todos los usuarios vieron estas estadísticas reducidas a cero.

La publicación mostró como este fallo llevó a que el comediante Conan O’Brien, quien era reconocido por seguir a sólo una persona, de repente «seguía» a casi 200 personas.

Por dos horas se sucedieron las especulaciones en la red sobre cómo acabaría el arreglo del problema, y finalmente los números regresaron a la normalidad.

Twitter explicó lo siguiente en su blog: «Se identificó y resolvió un bug (error) que permite a un usuario «forzar» a otros usuarios a seguirlos. Ahora estamos trabajando para revertir todos los abusos del error que tuvo lugar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.