Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espectacular captura de la nebulosa Heart and Soul

La foto fue tomada por un telescopio espacial que circula por la Tierra en una órbita polar y captura imágenes cada 11 segundos

Autor:

Redacción Digital

La NASA acaba de realizar esta bellísima captura de la nebulosa Heart and Soul (Corazón y Alma), bautizada así por su semejanza con un par de corazones. Identificada con los números IC1805 (Corazón) y IC1848 (Alma), la nebulosa está localizada en el Brazo de Perseo, en la constelación Casiopea, a unos 6.000 ó 6.500 años luz.

La foto fue tomada por el Wide-Field Infrared Survey Explorer (Telescopio espacial que estudia la radiación infrarroja), el cual ha estado circulando por la Tierra en una órbita polar y capturando imágenes cada 11 segundos. Esta imagen es un collage de 1,147 capturas individuales. La exposición tardó un total de 3.5 horas, repartidas en 11 días de febrero.

La imagen (como muchas fotografías espaciales) ha sido traducida a colores perceptibles por el ojo humano, ya que nuestra capacidad ocular no distingue los tonos infrarrojos. Para disfrutarla en todo su esplendor, la NASA ha hospedado una versión en resolución máxima (26 Mb).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.