Dos mil 499 réplicas de reciente terremoto en China

Dichos temblores son normales después de un fuerte sismo y pueden continuar por un período prolongado, informó Fan Lanbao, subdirector de la administración sismológica, quien aseguró que no se reportan víctimas mortales por su causa

Autor:

Juventud Rebelde

Dos mil 499 réplicas de magnitud reducida o moderada sacudieron hasta este viernes la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia china de Qinghai, devastada por un terremoto de 7,1 grados en abril pasado, indica Prensa Latina.

Dichos temblores son normales después de un fuerte sismo y pueden continuar por un período prolongado, informó Fan Lanbao, subdirector de la administración sismológica de esa localidad, quien añadió que no se reportan víctimas mortales por su causa.

Según la Red Sismológica de China, la última réplica, de 4,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 04:47 hora local de este viernes.

Su epicentro se ubicó en los 33,3 grados de latitud norte y 96,2 grados de longitud este, a 80,6 kilómetros del poblado de Gyegu, muy afectado por el movimiento telúrico del pasado 14 de abril en la mencionada noroccidental provincia.

Ese terremoto dejó un saldo de dos mil 698 muertos y 200 desaparecidos, así como grandes daños materiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.