Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emplearán programa para tratamiento personalizado de cáncer en Londres

Basado en pruebas genéticas de tumores individuales, el proyecto tiene como objetivo ofrecer al enfermo un tratamiento individual y de esa manera atacar la enfermedad en la forma más efectiva

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo programa para el tratamiento personalizado a pacientes con cáncer se pondrá en Londres en marcha en los próximos meses, con beneficios a más de seis mil enfermos al año, refiere Prensa Latina.

Basado en pruebas genéticas de tumores individuales, el proyecto tiene como objetivo ofrecer al enfermo un tratamiento individual y de esa manera atacar la enfermedad en la forma más efectiva, explican investigadores de la Organización Cancer Reserch UK, que promueven los estudios.

Se analizarán los tumores con pruebas genéticas y los pacientes recibirán terapias encaminadas en la evidencia de lo que funciona y lo que no funciona para ese tumor específico, explicó el James Peach, director del equipo investigativo.

Con estas pruebas se podrá ofrecer mejores tratamientos y evitar los efectos secundarios innecesarios, añadió. También permitirá dirigir la investigación hacia los fármacos específicos y registrar la efectividad de las terapias en cada tipo de tumor, añadió el científico.

Los métodos actuales de diagnóstico de cáncer están centrados en el tumor, su escaneo y la posterior toma de muestras para su análisis en el laboratorio, señaló el especialista de Cancer Reserch UK.

Con esta información, el médico puede tener una buena idea del tamaño del tumor, su posición, el tipo de células individuales y los compuestos que las rodean. Tras agrupar estos datos, decide cuál es la mejor  conducta a seguir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.