Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Internet llegará al 45 por ciento de población en China

Las estadísticas figuran en el Libro Blanco sobre Internet publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado y que resume el desarrollo y uso de la red de redes en este país de más de mil 300 millones de habitantes

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, junio 8.— China espera elevar el acceso a Internet a 45 por ciento de la población en los próximos cinco años, de 28,9 por ciento en 2009, se informó oficialmente hoy en esta capital.

Las estadísticas figuran en el Libro Blanco sobre Internet publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado y que resume el desarrollo y uso de la red de redes en este país de más de mil 300 millones de habitantes.

Según el documento de 31 páginas, al cierre del año pasado las personas conectadas a esta tecnología de la información sumaron 384 millones, 618 veces más que en 1997.

El libro consta de seis secciones que abarcan desde los esfuerzos para impulsar el desarrollo y uso de este medio de comunicación y la garantía de la libertad de expresión, hasta los principios y prácticas de su administración y seguridad.

De acuerdo con la fuente, a finales de 2009 China contaba con 45 mil páginas webs creadas por el gobierno a fin de difundir información oficial, incluidas 75 de órganos centrales y estatales.

Solo en ese año unos 230 millones de personas obtuvieron información mediante motores de búsqueda, 46 millones recibieron formación con la ayuda de Internet y 35 millones realizaron transacciones bursátiles en línea.

Otros 15 millones de personas gestionaron empleo por esa vía, según datos de una encuesta a la cual el libro hace referencia.

Precisa que en los últimos 16 años, el valor agregado de la industria de las tecnologías de la información creció a un ritmo anual del 26,6 por ciento, mientras su proporción en la economía nacional pasó de menos de uno al 10 por ciento.

Los datos convierten a China en uno de los principales países en desarrollo en la promoción y uso de Internet, según el documento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.