Surcorea: aplazan lanzamiento de cohete por problema técnico

Conocido también como Vehículo de Lanzamiento Espacial de Corea (KSLV-1, por sus siglas en inglés), el Naro-1 fue ensamblado en el país. La decisión se tomó luego de descubrirse un escape en la boquilla de uno los tres extintores

Autor:

Juventud Rebelde

Problemas en el sistema de extinción de incendios obligaron este miércoles a suspender el lanzamiento de un cohete surcoreano, sin que se anunciara una nueva fecha, informa Prensa Latina.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología explicó que la decisión se tomó luego de descubrirse un escape en la boquilla de uno los tres extintores que se utilizan cuando el vehículo despega de la plataforma.

Pyun Kyung-Bun, vocero del citado ministerio dijo que aunque la falla no está relacionada con el cohete, requiere ser revisada con cuidado. Agregó que ingenieros rusos y surcoreanos investigan lo sucedido para ver qué hacer.

El lanzamiento estaba previsto para las 17:00 hora local desde el centro espacial Naro, en la meridional provincia de Jeolla.

Conocido también como Vehículo de Lanzamiento Espacial de Corea (KSLV-1, por sus siglas en inglés), el Naro-1 fue ensamblado en el país.

El pasado 19 de agosto, un problema técnico en el sistema electrónico obligó a igual decisión, a solo ocho minutos del despegue.

Seis días después el cohete fue lanzado pero sin llegar a colocar el satélite que portaba en la órbita prevista, también por fallas técnicas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.