Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican posible desarrollo de tormenta tropical en el Mar Caribe

La primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico Norte se desarrollaría a partir de un sistema que abarca una gran área de tormentas eléctricas y avanza sobre la porción central del Mar Caribe. De formarse, llevaría por nombre Alex

Autor:

Juventud Rebelde

La primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México podría formarse en los próximos días, anunció este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), informa Prensa Latina.

De acuerdo con el parte emitido a las 08:00 hora local, el ciclón se desarrollaría a partir de un sistema que abarca una gran área de tormentas eléctricas y avanza sobre la porción central del Mar Caribe, con un movimiento al oeste-noroeste.

El CNH destacó que aún cuando por ahora no hay evidencia de circulación en la superficie, la onda muestra algunos signos de organización y las condiciones ambientales parecen conducir a un gradual desarrollo durante los próximos días.

Asimismo advirtió sobre la posibilidad de fuertes lluvias y ráfagas de viento que afectarán el norte de Venezuela, las Antillas Menores, Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Se espera que para los próximos días el sistema cruce el Caribe hacia la península de Yucatán en México.

De formarse la tormenta llevaría por nombre Alex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.