Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reliquias de vuelo cósmico cubano-soviético en museo de Guantánamo

Entre los objetos en exhibición se cuenta el módulo de descenso de la nave espacial Soyuz 38, que realizó el vuelo del 18 al 26 de septiembre de 1980

Autor:

Juventud Rebelde

Numerosas reliquias del vuelo conjunto al cosmos cubano-soviético hace 30 años quedarán expuestas este martes en una sala permanente del museo de Guantánamo, en la zona oriental de la Isla, reporta Prensa Latina.

Entre los objetos en exhibición se cuenta el módulo de descenso de la nave espacial Soyuz 38, que realizó el vuelo del 18 al 26 de septiembre de 1980.

El gorro de la escafandra, el transmisor-receptor y réplicas de los artículos llevados al viaje por el ahora general de brigada Arnaldo Tamayo, el primer cosmonauta latinoamericano, se mostrarán en el recinto, expuso la especialista Yanela Rivero.

La mayoría de las piezas fueron donadas por Tamayo tras su viaje con el cosmonauta soviético Yuri Romanenko, quien visitó Guantánamo, a más de 900 kilómetros al este de La Habana.

Para la inauguración de esta noche se ha previsto que 30 alumnos de la enseñanza elemental se vistan de cosmonautas, uno por cada año transcurrido desde el acontecimiento, durante el cual se realizaron investigaciones médicas.

También se efectuaron experimentos sobre los recursos naturales cubanos, materiales imprescindibles para desarrollar la electrónica y la microelectrónica, y otros estudios relacionados con la energía solar y su potencial aprovechamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.