Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia en Cuba Convención Internacional Estomatología 2010

Paralelamente sesionará la V Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Iberoamericana, el Congreso de la Academia Italiana de Implantología Prótesis, y el XI Congreso Nacional de la Sociedad de Cirugía Maxilofacial

Autor:

Prensa Latina

Importantes conferencias magistrales sobre el sistema nacional de salud cubano, envejecimiento poblacional e internacionalismo, abren las sesiones de la Convención Estomatología 2010, que será inaugurada este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La agenda científica del día incluye además coloquios sobre reconstrucciones mandibulares con colgajos libres vascularizados, cirugía oncológica y reconstructiva, técnicas complementarias en implantología, entre otros tópicos de actualidad.

Durante las siguientes jornadas especialistas de esta rama de la medicina expondrán sus experiencias en temas como estomatología del adulto mayor, laserpuntura en el manejo del dolor, manejo quirúrgico en el paciente ortodóncico, traumatismos y prótesis.

El evento, que sesionará hasta el próximo viernes, reúne a expertos de las diferentes áreas relacionadas con la Odontología en Cuba, Iberoamérica y el mundo, y tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias en aras de mejorar la salud bucal de la población.

La Convención integra la V Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Iberoamericana (SIOLA), el Congreso de la Academia Italiana de Implantología Prótesis, y el XI Congreso Nacional de la Sociedad de Cirugía Maxilofacial.

También agrupa al II Simposio Internacional de Gerodontología, el I Simposio de la Sociedad Cubana de Estudios Ortodóncicos y el II Encuentro Iberolatinoamericano de Estudiantes de Odontología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.