Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro brasileño de Ciencia interesado en aumentar vínculos con Cuba

Los científicos cubanos están muy avanzados en el campo de la producción de vacunas y por eso estamos interesados en aumentar la colaboración mutua, afirmó Sergio Machado Rezende, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil

Autor:

ACN

Sergio Machado Rezende, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, abogó este jueves en La Habana por incrementar los vínculos con Cuba, sobre todo en materia de productos biotecnológicos para la medicina.

Los científicos cubanos están muy avanzados en el campo de la producción de vacunas y por eso estamos interesados en aumentar la colaboración mutua, afirmó.

Machado Rezende llegó este martes al frente de una delegación de su país para una visita oficial de tres días a la Isla.

Un intercambio de este tipo contribuirá al proceso de integración existente en América Latina, que constituye una de las prioridades del gobierno del presidente Luis Inacio Lula da Silva, añadió el experto, con 69 años de edad y quien ocupa su cartera desde 2005.

El Ministro brasileño encabezó hoy, junto a su homólogo cubano José Miguel Miyar Barrueco, las sesiones de la III reunión del Grupo de trabajo para la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, efectuadas en la Casa de Protocolo del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Las deliberaciones, que finalizan este jueves, centraron la atención en las aplicaciones y desarrollos de las nanotecnologías, energías renovables, biocombustibles, informática y comunicaciones, y becas para estudios de postrgrados de especialistas cubanos en Brasil.

Con anterioridad, Machado Rezende y su comitiva estuvieron en el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en los Centros de Ingeniería Genética, de Inmunología Molecular y de Estudios Avanzados. Además, sostuvo una entrevista con Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.