Se inicia en Cuba congreso científico internacional CNIC 2010

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) celebra con este evento sus 45 años de fundado

Autor:

Redacción Digital

El Premio Nobel de Química 2001, K. Barry Sharpless, impartirá este lunes una conferencia magistral en la jornada inaugural del XV Congreso Científico Internacional CNIC 2010, en esta capital.

Por su parte, el doctor Carlos Gutiérrez, presidente del Comité Organizador dará las palabras de bienvenida a los delegados al encuentro, que sesionará hasta el próximo jueves 1 de julio en el Palacio de Convenciones de la Habana.

La agenda científica del evento destaca por la variedad de temas que incluye: biomateriales y materiales nanoestructurados, enfermedades infecciosas y vacunas, diagnóstico microbiológico y actualización de la resistencia bacteriana.

Vigilancia y prospectiva tecnológica, aplicaciones del ozono, estudios cienciométricos sobre las ciencias biomédicas y medicina nuclear.

Vale resaltar que está prevista la presencia de científicos de renombre internacional, como Renate Viebahn Baden-Baden, Presidenta de Dr. J. HÃñnsler GMBH Iffezheim y Miembro de la junta directiva de la Sociedad Médica para el uso del Ozono en la Prevención y la Terapia, de Alemania, Oscar Monroy, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Unidad Iztapalapa, México D.F.

Ike Sharpless, profesor de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, Ion N. Mihailescu, Director del Grupo de Interacción Plasma-Superficie-Láser, Instituto de Física Atómica, Magurele, Bucuresti, Rumanía, entre otros.

De acuerdo con miembros del Comité Organizador, la reunión es una oportunidad para intercambiar sobre el desarrollo y utilización de novedosos productos y tecnologías de la industria médica, farmacéutica y biotecnológica.

El CNIC fue la primera institución creada en Cuba para atender los diferentes campos de la ciencia. El congreso está enmarcado en los 45 años de su fundación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.