Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Alex se intensifica en Golfo de México

Alex, primer huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México, se desplaza con rumbo entre el Oeste y el Oestenoroeste y clasifica este miércoles como categoría uno en la escala Saffir-Simpson

Autor:

Juventud Rebelde

A su paso por el Golfo de México, el huracán Alex se intensificó aún más en las últimas horas y clasifica este miércoles como categoría uno en la escala Saffir-Simpson, informa Prensa Latina.

Según reportes del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), el sistema mantiene vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha continuado disminuyendo y ahora es de 961 hectoPascal.

El último reporte del INSMET refiere que a las 06.00 hora local, el meteoro estaba en los 23.3 grados de latitud Norte y 95.2 grados de longitud Oeste, a unos 270 kilómetros al Este de La Pesca, costa Este de México y a unos 365 kilómetros al Sudeste de Bronwsville, Texas.

Alex, primer huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México, se desplaza con rumbo entre el Oeste y el Oestenoroeste y disminuyó su velocidad de traslación a 11 kilómetros por hora.

El INSMET pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, continuará su avance de manera lenta entre el Oeste y el Oestenoroeste, y ganará más en intensidad, por lo que pudiera alcanzar la categoría dos antes de tocar tierras del nordeste de México en la noche de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.