Comienza en Cuba evento sobre aterosclerosis

Los factores de riesgo, causa y consecuencias de la hipertensión arterial, investigaciones sobre esta afección, la atención primaria en la lucha contra la aterosclerosis, entre otros temas, conforman la agenda de ATEROforum 2010

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda edición del evento ATEROforum 2010 inicia este lunes en el Instituto de Ciencias Médicas de La Habana, con un amplio programa científico sobre la actualidad en aterosclerosis.

Auspiciado por el Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis (CIRAH) y la Sociedad Cubana de Aterosclerosis (SOCUBAT), el evento reunirá a más de 250 profesionales del sector y sesionará hasta el próximo día 7 de julio.

Para la sesión inaugural está prevista una conferencia magistral titulada «La lesión aterosclerótica: el origen de la enfermedad», seguida por una serie de simposios con temáticas afines.

El espacio de los Factores de Riesgo en la Aterosclerosis, causa y consecuencias de la hipertensión arterial, investigaciones sobre esta afección, la atención primaria en salud en la lucha contra la aterosclerosis, entre otros temas, conforman la agenda de los delegados.

Durante la reunión se realizarán las predefensas de las tesis de maestrías en la especialidad, 44 en total, así como la graduación de un grupo de especialistas, explicaron los organizadores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.