Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudio francés prueba incidencia de embutidos en cáncer de colon

La mezcla de la coloración, la adición de nitritos, la cocción y la oxidación son los factores que favorecen a la aparición de la enfermedad

 

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde
Prensa Latina

PARÍS.— Científicos franceses demostraron aquí que el consumo de carne transformada en embutidos y jamones está directamente asociada con lesiones precancerosas a nivel del colon. De acuerdo con los estudiosos del Instituto Nacional de la Investigación Agronómica (INRA), la asociación de cuatro factores que intervienen en la obtención de  las charcuterías favorecen la aparición de los tumores colorectales. Así mencionaron la mezcla de la coloración, la adición de nitritos, la cocción y la oxidación.

Las conclusiones se obtuvieron después de ensayar en ratas que cada día consumían estos alimentos procesados. Según los investigadores, el riesgo es mayor para quienes consumen carne diariamente, con cantidades significativas (aproximadamente 60 gramos) y en las condiciones antes mencionadas.

El director del estudio, Denis Copret, señaló que la falta no es del consumidor, sino del proceso de fabricación de los embutidos y jamones por lo cual es necesario reconsiderar su elaboración.

Por el momento, es mejor variar las fuentes de proteínas y carnes (vaca, pollo, cordero, pescado), dijo, y adelantó que se trabaja en paralelo con las industrias de elaboración de charcuterías para incitarlos a la innovación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.