Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballena aparece en populosos balnearios de Río de Janeiro

Este es el segundo animal de ese género que llega a esa zona costera de Río de Janeiro, pues el fin de semana otra encalló muerta en la playa de Florestinha

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, julio12.— Una ballena amaneció hoy nadando tranquilamente en la Playa de Sao Conrado, en la zona sur de esta ciudad-balneario, y ahora lo hace en Leblon, cerca de Copacabana, uno de los sitios de Brasil de mayor fama internacional.

De acuerdo con reportes oficiales, este es el segundo animal de ese género que llega a esa zona costera de Río de Janeiro, pues el fin de semana otra encalló muerta en la playa de Florestinha, en Cabo Frío, Región de los Lagos, causando sorpresa entre los bañistas, reportó PL.

La que vino a conocer el afamado balneario carioca ya alcanzó notoriedad pues muchas fotos y hasta vídeos ya están en diversos sitios de Internet, tanto de medios de prensa como de particulares, donde se muestra tranquila disfrutando de las aguas menos frías de Copacabana, Leblón, Barra de Tijuca y demás playas de ese litoral.

Biólogos consultados por el sitio web de la Red Globo indican que durante el invierno en el hemisferio sur, las ballenas acostumbran migrar del Polo Sur para Abrolhos, en el estado brasileño de Bahía.

Ese recorrido lo hacen pasando bien próximo de la costa y algunas acostumbran a quedarse en algún punto del trayecto hasta la llegada del verano, cuando vuelven a sus lugares de origen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.