Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican actividad volcánica en Mercurio

El volcán detectado es 2 000 millones de años más joven de lo que se creía y existe la posibilidad de que haya otras áreas activas aún más recientes

Autor:

Prensa Latina

Washington, 17 jul (PL).— Un equipo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio (NASA) identificó la actividad volcánica más reciente en el planeta Mercurio, publicó la revista Science.

El volcán detectado es 2 000 millones de años más joven de lo que se creía y existe la posibilidad de que haya otras áreas activas aún más recientes.

La edad del volcán fue estimada a partir del análisis de la textura de la superficie de los cráteres, pues mientras más capas tienen, más antiguas son sus estructuras.

Los datos sobre la actividad ígnea en Mercurio fueron aportados por la sonda espacial Messenger que realizó un vuelo exploratorio antes de que sea puesta en órbita alrededor del planeta en el 2011.

Durante esa inspección aérea, la Messenger descubrió el cráter de reciente formación que fue nombrado Rachmaninoff.

Los científicos creían que al ser Mercurio un planeta pequeño, había expulsado todo su calor, pero resulta ser muy dinámico.

Además de la presencia de actividad volcánica reciente, los científicos de la NASA encontraron evidencias de subtormentas magnéticas muy intensas, cuya duración es menor que en la Tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.