Asia lista para Cumbre Mundial sobre Cambio Climático en México - Ciencia y Técnica

Asia lista para Cumbre Mundial sobre Cambio Climático en México

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático celebrará en diciembre la cumbre climática, cuyo principal interés es conseguir un compromiso para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, julio 22.— La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) promueve hoy la búsqueda de iniciativas pro-ambientales para presentarlas en México durante la próxima Cumbre sobre Cambio Climático, reportó PL.

ASEAN y sus tres principales socios asiáticos (China, Surcorea y Japón) colegian acciones para enfrentar el calentamiento global y otros desafíos naturales que amenazan la supervivencia humana.

Esta región es particularmente vulnerable por estar atravesada por el Cinturón de Fuego del Pacífico y por el predominio de tierras bajas y archipiélagos que desaparecerían si sube el nivel del mar.

La declaración conjunta del llamado ASEAN+3 manifiesta el interés regional de asistir a la Cumbre de Cancún con más propuestas que discursos, como ha sido la tónica de esta reunión ministerial.

De hecho, el tema es constante en las múltiples reuniones de ASEAN sobre defensa, donde se promueven mecanismos que garanticen sobre todo la asistencia humanitaria tras algún embate natural.

El balneario mexicano de Cancún celebrará en diciembre la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, cuyo principal interés es conseguir un compromiso para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Dicha conferencia sucede a la celebrada el pasado año en Copenhague, que fracasó debido a la falta de compromiso de Estados Unidos, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.