Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ivy Bean, la persona más longeva de Twitter, fallece a los 104 años

Bean comenzó a «twitear» en 2009 desde su residencia en las afueras de Bradford, y acumuló más de 58 000 seguidores con sus mensajes

Autor:

Redacción Digital

La británica Ivy Bean (@IvyBean104), la persona más longeva registrada en la red social Twitter, murió este miércoles a los 104 años de edad después de más de 1 000 tweets que documentan su accionar en esta red de microblogging.

Bean comenzó a «twitear» en 2009 desde su residencia en las afueras de Bradford, y acumuló más de 58 000 seguidores con sus mensajes, que hablaban sobre alimentación, visitas familiares, e incluso de una invitación para conocer a Gordon Brown en Downing Street, cuando todavía era el premier británico.

La centenaria Ivy había caído enferma el pasado mes de junio con ictericia, y desde entonces sus seguidores fueron actualizados de su estado por Pat (no se especifica el apellido), gerente de Hillside Manor, la residencia de Ivy. Fue el mismo Pat quien dio la mala noticia este miércoles.

«Ivy falleció pacíficamente a las 12:08 esta mañana», dice el tweet que publicó la noticia de su muerte sobre las 10 de la mañana. Poco después agregó: «Lo siento por haberme tomado tanto tiempo para anunciarlo, pero fue una cosa muy difícil de hacer».

Ivy se había convertido originalmente en una sensación en Internet a través de Facebook, antes de pasar a Twitter el año pasado.

Sus ideas sobre la vida en un hogar de ancianos enamoró a hasta los más recalcitrantes usuarios de las redes sociales, pues además de explicar las bondades de ciertas recetas culinarias, Ivy deseaba feliz cumpleaños a sus seguidores y daba consejos sobre su experiencia en la vida.

La bisabuela incluso entabló una amistad con la celebridad Peter Andre, con quien se reunió en dos ocasiones, una durante el año 2009 y la otra el mes pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.