Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Influyen amistades y contactos sociales en la calidad de vida

La calidad y cantidad de las relaciones humanas está vinculada a la salud mental y a la mortalidad, revela una reciente estudio

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 29.— Los contactos sociales aumentan la calidad de vida de las personas y su pérdida es tan perjudicial como la obesidad o la falta de ejercicios, demuestran investigadores en una publicación especializada. Amigos, colegas y familia pueden mejorar la salud y el bienestar, así como la supervivencia, señaló Julianne Holt-Lundstad, miembro del equipo investigativo.

Cuando alguien está conectado a un grupo siente responsabilidad por los demás. Esto se traduce a tener un mejor cuidado de sí mismo, dijo. Los autores del estudio, de la Universidad de Brigham Young, en Utah, llegaron a estas conclusiones tras el análisis de 150 estudios sobre el riesgo de mortalidad y las redes sociales, que incluyó a unas 300 mil personas durante siete años, reportó PL.

La calidad y cantidad de las relaciones humanas está vinculada a la salud mental y a la mortalidad, afirmaron los académicos en su artículo puesto en circulación por la revista PLoS Medicine. También comprobaron que los individuos con las redes sociales más amplias mostraron los mejores niveles de perspectivas de vida.

A 1,5 ascendieron las posibilidades de estar vivos a una determinada edad en comparación con las personas solitarias, señalan. Para los académicos, estos resultados no son solo para los adultos mayores. Las relaciones ofrecen un nivel de protección en todas las edades, sostienen.

Una constante interacción es beneficiosa para la salud psicológica y física, añadió Timothy Smith, otro de los coautores del estudio. Estamos diseñados para vivir y trabajar en grupos, dijo. Esto comienza en la infancia con nuestra familia, después la escuela amplía nuestro círculo social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.