Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza campaña de inmunización en Venezuela contra varias enfermedades

La vacunación es gratuita, e inmuniza además contra tuberculosis, rotavirus, influenza estacional, poliomelitis, difteria, tétanos, entre otras dolencias

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 30.—Más de un millón 810 mil personas fueron inmunizadas en junio en Venezuela, como parte de los programas sanitarios que adelanta el gobierno del presidente Hugo Chávez, informó la viceministra de Salud Miriam Morales, según PL.

De acuerdo con Morales, la campaña de vacunación muestra un progresivo avance, gracias a la promoción y orientación casa por casa de la población para que acudan de manera voluntaria a aplicarse las dosis correspondientes a su edad.

La vicetitular manifestó que en junio se aplicaron en total un millón 810 mil 700 vacunas contra 14 enfermedades, al menos un millón más que las registradas en enero.

Entre las más solicitadas, están la antiinfluenza, o los compuestos contra la hepatitis, toxoide tetánico y trivalente viral.

La vacunación es gratuita, e inmuniza además contra tuberculosis, rotavirus, influenza estacional, poliomelitis, difteria, tétanos, tos ferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis y neumonía por neumococo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.