Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador ofrece iniciativa a favor del medio ambiente

El gobierno ecuatoriano comunica al mundo la disposición de renunciar a la explotación petrolera en una zona donde existen como reserva 846 millones de barriles, lo cual provoca emisión de toneladas de carbono a la atmósfera

Autor:

Prensa Latina

QUITO, agosto 4. — Ecuador decidió apostar a un audaz programa para contribuir a la protección del medio ambiente e intenta generar conciencia en otras naciones a fin de incorporarlas a esa iniciativa.

El gobierno ecuatoriano se asoció en el empeño con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofreciendo al mundo la disposición de renunciar a la explotación petrolera en una zona donde existen como reserva 846 millones de barriles.

Eso significa evitar la emisión, según la información oficial, de 407 millones de toneladas de carbono a la atmósfera, en tanto la nación dejaría de recibir unos siete mil millones de dólares que es el valor del crudo nunca extraído.

Los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini están situados en el Parque Nacional Yasuni-ITT, en la Amazonia ecuatoriana, lugar habitado por pobladores autóctonos que mantienen sus costumbres y formas de vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.