Tormenta tropical Danielle próxima a convertirse en huracán

La cuarta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica aumentó a 100 kilómetros por hora la velocidad de sus vientos sostenidos y podrá convertirse en huracán en la tarde de este lunes. Según la trayectoria probable hasta el momento, no debe afectar a ningún territorio

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Danielle, la cuarta de la actual temporada, aumentó a 100 kilómetros por hora la velocidad de sus vientos sostenidos y podrá convertirse en huracán en la tarde.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se encuentra a unos 1.650 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y se desplaza con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

El ojo de Danielle está cerca de la latitud 15,1 grados norte y longitud 39,4 grados oeste rumbo en dirección oeste-noroeste, puntualiza el parte.

Los especialistas precisan que comenzará a girar hacia el noroeste a partir del próximo miércoles, con lo que no amenaza, según la trayectoria probable, a ningún territorio.

De 14 a 20 tormentas tropicales pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos para la actual temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que dió inicio el 1 de junio último y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.