Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo método que previene ceguera en pacientes con cáncer ocular

El aceite de silicona aplicado en el interior del ojo puede prevenir la ceguera en la mayoría de los pacientes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 28.—Un equipo de científicos probó un tratamiento preventivo de los efectos de las radiaciones contra el cáncer intraocular, publicó la revista Archives of Oftalmology en su más reciente edición, informa PL.

El aceite de silicona aplicado en el interior del ojo puede reducir hasta en un 55 por ciento los resultados contraproducentes de la radiación y prevenir la ceguera en la mayoría de los pacientes, escribieron en la publicación expertos de la Escuela Médica de la Universidad de Colorado.

Ellos ensayaron el nuevo método en pacientes con melanoma uveal la forma más común de cáncer intraocular y que puede hacer metástasis al hígado o al pulmón.

La exposición al sol sin protección posiblemente sea la causa de la enfermedad, explicaron en la publicación.

El autor principal del estudio, Scott Oliver, experimentó con varias sustancias con posibilidades de bloquear los efectos indeseables de las radiaciones y a la vez combatir a las células cancerígenas.

Así descubrió que la emulsión de aceite de silicona utilizada para tratar el desprendimiento de la retina, podría prevenir la ceguera causada por la exposición a la radiación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.