Transita en Francia tren exposición sobre enfermedad de Alzheimer - Ciencia y Técnica

Transita en Francia tren exposición sobre enfermedad de Alzheimer

Esta exhibición abordará cuatro grandes ejes: comprender la enfermedad, vivir con ella diariamente, la implicación de los ayudantes  y los avances que existen hasta el momento en las investigaciones

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 6.—Un tren exposición sobre la enfermedad de Alzheimer recorrerá Francia a partir de este lunes para dar a conocer  aspectos sobre esta dolencia que afecta a unos 800 mil galos y desarma habitualmente a los más allegados, informo PL.

El convoy compuesto de 14 vagones finalizará su trayecto en esta capital el 21 de septiembre, Día Mundial contra este mal.

En 11 localidades del país los visitantes podrán acceder de forma gratuita a la exhibición de fotos, textos, videos y conferencias destinados a informar y sensibilizar sobre la afección.

Esta exposición abordará cuatro grandes ejes: comprender la enfermedad, vivir con ella diariamente, la implicación de los ayudantes  y los avances que existen hasta el momento en las investigaciones.

La operación está insertada dentro del plan Alzheimer 2008-2012 del Ministerio francés de  Salud.

Descrita en Alemania por primera vez a inicios del siglo XX, la patología  se explica por una pérdida de memoria de comienzo ligero, seguida de una demencia lentamente progresiva con un desarrollo que se prolonga durante varios años.

En más de 90  por ciento de los casos,  se desarrolla después de los 65 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.