Oso panda muere en zoológico de Japón durante reproducción artificial

Kou Kou, o Xing Xing en chino, se murió este jueves de un paro cardiaco al no poder recuperarse de la anestesia a la que fue sometido para fecundar a una hembra de su misma edad

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, septiembre 10.— Un oso panda macho gigante murió en un zoológico japonés tras ser sedado para una donación de semen con motivo de un programa de inseminación artificial, afirmó un responsable del parque este viernes, según AFP.

Kou Kou, o Xing Xing en chino, se murió el jueves de un paro cardiaco al no poder recuperarse de la anestesia a la que fue sometido en el zoo de Oji, en el puerto de la ciudad de Kobe (oeste).

Los veterinarios habían sedado al animal de 14 años de edad para fecundar a una hembra, Tan Tan, o Shuang Shuang en chino, de la misma edad.

El parque reservó un lugar para ofrendas florales y mensajes de condolencias.

Los pandas gigantes, una especie en peligro de extinción, se reproducen de forma sumamente lenta en cautiverio.

El zoo de Kobe, después de tratar en vano de aparear naturalmente a la pareja de 2003 a 2006, optó por la inseminación artificial.

Tan Tan quedó preñada en 2007 pero el osezno nació muerto. En el mes de agosto siguiente parió otro, que murió a los tres días.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.