Explican adicción a comida en personas obesas - Ciencia y Técnica

Explican adicción a comida en personas obesas

Para algunas personas la comida produce menos satisfacción y ganan más peso porque suelen comer en demasía para alcanzar la saciedad

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio sugiere por qué algunas personas crean adicción a la comida, lo que explicaría la tendencia a la obesidad, hallazgo difundido este lunes en Londres.

Según el cable de PL, estos individuos no se sacian cuando ingieren alimentos preferiblemente ricos en calorías, porque esos platos, agradables al paladar, actúan sobre neurotransmisores como la dopamina, hormona vinculada con la sensación de placer.

Las conclusiones de este estudio, realizado por expertos del Departamento de Psicología de la Universidad estadounidense de Texas, se basan en un seguimiento a 26 mujeres obesas y con sobrepeso a las que durante seis meses ofrecieron dos tipos de bebidas: batidos azucarados e insípidos.

Imágenes de resonancia magnética funcional mostraron que aquellas que consumieron los batidos de alto contenido calórico y ganaron peso eran las que tuvieron una menor activación de la zona del cerebro vinculada a las comidas gratas al paladar.

Esta aparente paradoja se explica por qué en estas personas se registran mecanismos similares a los de la adicción a las drogas.

En ellas la comida produce menos satisfacción y ganan más peso porque suelen comer en demasía para alcanzar la saciedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.