Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia reporta primer caso de dengue autóctono

Las autoridades señalan que el riesgo de desarrollo de pandemia es limitado, pero no se desecha porque el mosquito tigre —Aedes albopictus—, trasmisor del virus, está presente en la zona donde se reportó el paciente

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 14.—El Ministerio de Salud francés informó aquí la presencia del primer caso de dengue autóctono, detectado en el sur del país sin descartar totalmente una futura epidemia, informó PL.

La entidad señaló que el riesgo de desarrollo de una pandemia es limitado pero no se desecha porque el mosquito tigre (Aedes albopictus), trasmisor del virus, está presente en la zona donde se reportó el paciente en Niza, en el departamento de Alpes Marítimos.

El paciente se encuentra en buen estado de salud, aclaró la cartera.

Medidas de higiene y fumigación fueron aplicadas en los alrededores del lugar de residencia del afectado.

Asimismo las autoridades recomendaron a los habitantes de la región tapar los recipientes con agua y cambiarlos al menos una vez por semana, utilizar mosquiteros, repelentes, entre otras acciones de prevención.

La epidemia de dengue que perturba desde febrero a las Antillas ya dejó un saldo de 13 muertos en Martinica y cinco en Guadalupe,   según datos del Instituto de Vigilancia Sanitaria (InVS).

Por otra parte, el Grupo Sanofi Pasteur prevé tener lista una vacuna contra el dengue en 2015, anunció el doctor Jean Lang, a cargo de este proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.