Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Control de vectores y productos naturales en Congreso en Cuba

El Congreso Labiofam 2010 se desarrollará  del 28 de septiembre al 1 de octubre próximo. Parasitología, reproducción, bioseguridad de los fármacos, desarrollo de alimentos prebióticos y su aplicación en la salud animal y humana entre sus principales temas

Autor:

Juventud Rebelde

La experiencia cubana en la prevención y control de vectores transmisores de enfermedades acapararán la atención del Congreso Labiofam 2010, del 28 de septiembre al 1 de octubre próximo, informa Prensa Latina.

Bajo el lema de Por la salud de la naturaleza, sesionará un simposio con ponencias sobre educación sanitaria y participación comunitaria, así como las estrategias de control antivectorial ante desastres naturales.

Sobre la salud animal, otra de las líneas de investigación del grupo empresarial Labiofam, líder en las ciencias biológicas contemporáneas en Cuba, se presentarán varias conferencias y talleres, dedicados al desarrollo de productos veterinarios y la biología molecular en vacunas destinadas a los animales.

Parasitología, reproducción, bioseguridad de los fármacos, desarrollo de alimentos prebióticos y su aplicación en la salud animal y humana figuran entre las principales temáticas.

Colateral al programa científico abrirá sus puertas el primer simposio sobre productos naturales en la terapia contra el cáncer, con talleres sobre los suplementos nutricionales, estudios clínicos y ensayos químicos-analíticos.

Una exposición científico-comercial se suma a las propuestas paralelas, con las novedosas tecnologías, equipos, productos y materiales asociados a las nuevas investigaciones.

Auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Labiofam 2010 tendrá como sede el Palacio de Convenciones, en el oeste de esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.