Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mal de Parkinson podría ser diagnosticado temprano

Tras analizar el cerebro de personas con mal de Parkinson, el equipo médico halló concentraciones elevadas de poliaminas, problema que puede estar causado por la deficiencia de una proteína llamada SAT1

Autor:

Juventud Rebelde

El mal de Parkinson podría ser diagnosticado antes de que se manifiesten los síntomas con sólo medir los niveles de una proteína en la sangre y orina, según resultados de un estudio difundido aquí, informó PL.

Se conoce que proteínas llamadas poliaminas favorecen la proliferación de células cancerosas, pero es posible que también desempeñen un papel clave en el desarrollo de esa enfermedad neurodegenerativa, sugirieron expertos de la universidad neoyorquina de Columbia en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

El Parkinson provoca temblores, pérdida de movilidad, así como rigidez en el cuello y el tronco.

Tras analizar el cerebro de personas con mal de Parkinson, el equipo médico halló concentraciones elevadas de poliaminas, problema que puede estar causado por la deficiencia de una proteína llamada SAT1.

Ensayos posteriores en ratones con Parkinson tratados con una droga que simula la actividad de esa enzima mostraron que los niveles de las proteínas poliaminas bajan y así puede ser controlada la enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.