Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especies de tigres habitan a cuatro mil metros de altura

La población de tigres habita en Bután, en las montañas del Himalaya.La región es el único lugar del planeta en el que conviven tigres, leopardos y leopardos de la nieve en un mismo valle

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de investigadores británicos halló una población de tigres que habita en Bután, en las montañas del Himalaya, a unos cuatro mil metros de altura, reporta PL.

Así lo confirmó Alan Rabinowitz, presidente de Pantera, una organización dedicada a la protección y conservación de esa especie, tras recibir información de pobladores locales.

Para corroborarla, instaló cámaras trampas en las inmediaciones de la zona, entre los tres y cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Entre las imágenes grabadas observó además zorros rojos, gatos selváticos, monos, leopardos, osos negros del Himalaya, ciervos almizcleros y un panda rojo, detalló el investigador.

La región es el único lugar del planeta en el que conviven tigres, leopardos y leopardos de la nieve en un mismo valle, explicó.

La idea es crear un corredor de tigres para conectar a las diferentes poblaciones aisladas, señaló Rabinowitz.

Esto les permitiría moverse entre las poblaciones. Además facilita la reproducción, lo cual aumentaría la diversidad genética de la especie, destacó.

Estudios recientes publicados en la revista especializada PloS Biology, afirman que unos tres mil 500 ejemplares de tigres en estado salvaje deambulan aún por el planeta. El número de hembras con capacidad reproductiva es sólo un tercio.

La caza indiscriminada es uno de los factores de la disminución de la especie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.