Acometen limpieza de playas avileñas en destino turístico cubano

La iniciativa forma parte de la campaña ambiental global «Limpiando el Mundo» y centrará sus acciones en la recogida de desechos sólidos, tratamiento de la arena y limpieza de la vegetación que rodea las dunas en los cayos Coco y Guillermo

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas del Centro de Ecosistemas Costeros, turistas y trabajadores del destino turístico Jardines del Rey participan este viernes en el saneamiento de playas en el litoral norte de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba.

Según un cable de PL, la iniciativa forma parte de la campaña ambiental global «Limpiando el Mundo» y centrará sus acciones en la recogida de desechos sólidos, tratamiento de la arena y limpieza de la vegetación que rodea las dunas en los cayos Coco y Guillermo.

Eduardo Veiga, especialista del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, señaló a Prensa Latina que la actividad está dirigida a elevar la educación ambiental del personal de las instalaciones hoteleras y recreativas con vistas a mantener limpio el entorno.

La preservación, cuidado y manejo correcto de las zonas costeras está entre los objetivos del proyecto de Conservación de la Biodiversidad, el cual auspiciado por las Naciones Unidas se ejecuta en el archipiélago Sabana-Camagüey, precisó.

El área de sol y playa son los principales atractivos de Jardines del Rey y están expuestos al impacto de los cambios climáticos globales y a las agresiones del hombre, de ahí la importancia de intensificar las tareas higiénico-ambientales, apuntó Veiga.

Uno de los propósitos del proyecto Sabana-Camagüey es unificar a todos los organismos y al gobierno, para lograr sostenibilidad en el desarrollo del turismo, la pesca, agricultura y forestales sin afectar el medio, apuntó.

Señaló a los cayos Coco y Guillermo como los más importantes, por ser los únicos que cuentan con un proceso constructivo, pues por esa zona se extiende el destino turístico Jardines del Rey, uno de los principales polos de recreo de Cuba.

La región con un medio físico de altos valores ecológicos y paisajísticos está rodeada por decenas de kilómetros de playas de origen coralino, de singular belleza y excelente grado de conservación.

Por eso, el programa prevé contínuos monitoreos, promoción de la educación ambiental, capacitación comunitaria y del personal especializado, en aras de minimizar el impacto negativo que provocan las construcciones en la naturaleza.

El destino turístico Jardines del Rey dispone de unas cuatro mil habitaciones en 14 instalaciones hoteleras, además existe una variada gama de centros de recreación y de servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.