Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan 25 mil 742 casos de dengue en Costa Rica

Esa cifra representa un aumento de 613 casos en comparación con igual periodo de 2009, aunque el número de contagios se redujo desde agosto, pese a la persistencia de las lluvias de la actual temporada invernal en Centroamérica

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, informó que al menos 25 mil 742 personas han sido afectadas por el dengue en lo que va de año.

Dijo PL que esa cifra representa un aumento de 613 casos en comparación con igual periodo de 2009, explicó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, dijo, el número de contagios se redujo desde agosto, pese a la persistencia de las lluvias de la actual temporada invernal en Centroamérica.

Ávila recordó que durante las primeras semanas del año el promedio de casos de dengue se mantuvo por debajo de los 150 pacientes por semana, mientras que en el segundo trimestre, con el inicio de la época húmeda, la cifra de disparó a más de 400 casos semanales.

Cuando está a punto de terminar la etapa de las fuertes lluvias, la ministra llamó a eliminar los pozos de agua, que sirven de criadero al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de la enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.